Agradecida de acompañar mujeres

Desde que empecé este Proyecto, la  mayoría de las personas que acompaño se sienten mujeres. Este tema me ha hecho pensar mucho  y plantearme muchas cosas a nivel personal y social ¿Por qué mayoritariamente mujeres? ¿Qué depende de mí en este aspecto, que actitudes no permiten acercar a los hombres? Y unas cuantas preguntas más que he compartido con otras profesionales del sector y voy resolviendo por el camino.

Acompañar las emociones invita a revisarnos, a plantearnos aspectos personales que nos resuenan. Esto me permite observarme, cambiar, aceptar lo que no puedo cambiar porque no depende de mí e impulsarme para seguir avanzando y creciendo desde lo que siento y creo.

Hoy he decidido utilizar este artículo para agradecer a quienes sí acuden a sesiones y talleres, a esas mujeres llenas de vivencias, con una interesante historia y que se permiten compartir algo tan íntimo como su sentir. Gracias por ofrecerme vuestra confianza y por permitirme introducirme en ese gran mundo interior que traéis cada una de vosotras.

74c24e_f7a68a1510d740718d27553830c51a21-mv2

Trabajar junto a vosotras me permite observar mi empatía y conexión con vuestra historia, con vuestras formas de gestionar y cuidaros en la vida. Me encanta veros emocionaros, tan llenas de vida y apostando por cuidaros, aun cuando no hay fuerza respirando más fuerte para descansar. Me alegra “pillarme” siendo creativa, buscando y compartiendo nuevas formas de gestionar determinadas situaciones con el foco puesto en el auto cuidado y en el cuidado del vínculo sin dependencia. Es hermoso sentir la complicidad y sintonía que se crea junto a vosotras, me alegra sentirme y sentiros conectando conjuntamente.

Siento cada sesión y taller que comparto con vosotras un impulso de fuerza, un paso más en ese mostrarnos como las mujeres fuertes, poderosas, capaces y capacitadas que somos. Y cuando hablo de fortaleza y capacidad no hablo de “poder con todo” o “saberlo todo” sino de poner a tu servicio todo ese potencial que tienes, transitarte, acompañarte, permitirte ofrecer lo que quieres y tomar las decisiones desde dentro, dándote ese permiso de decidir lo que sientas desde la autoconfianza.

Gracias por acompañarme en este proceso de cambio de conciencia!!!

¿Te interesa? Conoce REConectarte: https://cuerpoemociones.com/servicios/reconectarte/

Un abrazo, Carmen Pérez

Deja un comentario