Ahora que has recuperado la confianza, ¿Cómo te defiendes sin agotarte?

Hoy quiero hablarte de algo que me encuentro habitualmente y que a mi también me ha pasado. Ahora que has recuperado la confianza, ¿Cómo te defiendes sin agotarte? Te comparto esto porque es habitual que al recuperar la confianza en nosotras mismas defendamos con más fuerza aquello que creemos firmemente, puede ser algo más personal o algo más social. ¿Te pasa? ¿Te resuena esto? Si te resuena quédate hasta el final que te voy a contar tips para gestionar esto.

¿Te ha pasado estar muy convencida de algo y acabar agotada al defenderlo aún sabiendo que sigue siendo muy importante para ti? A mí SÍ, además me ha pasado especialmente con aquello que forma mis bases, mis valores y creencias más arraigados. A esto es a lo que yo llamo estar en lucha y si no nos cuidamos en este proceso puede ser agotador.

Normalmente defendemos aquello que más nos definen y en lo confiamos. Como ponemos toda nuestra energía es muy probable que nos atrapar sin darnos cuenta que nos están agotando e impidiendo cuidarnos. Te pongo un ejemplo personal para que lo veas: para mi los cuidados en los vínculos, estar presente, siempre ha sido muy importante. Es algo vital que yo ofrezco y que deseo que ofrezcan mis amigxs más cercanos. ¿Qué sucede? Que en ocasiones he confundido a personas que no eran amigxs con este tipo de amistades y en lugar de distanciarme sin más he estado ahí pico y pala poniéndolo delante hasta que en un momento me dije: Si no quiere estar no me interesa, no quiere ser una de estas personas y no pasa nada. ¿Te ha pasado algo similar? ¿Empeñarte en algo concreto y poner toda la energía para que cambie?

Si te ha pasado voy a contarte varios tips que a mí me han ayudado y que ayudan a las mujeres que he acompañado. Estos tips van a ayudar a que puedas llevar tu lucha a cabo sin agotarte en el proceso.

  • El primer tip, hay cosas que no podemos cambiar porque no están a nuestro alcance. Esto parece básico pero cuando estamos enfocadas en cambiar algo a veces se nos escapa. Nosotras podemos poner delante algo pero que se produzca un cambio no depende del todo de nosotras en muchas ocasiones. Ser conscientes de esto nos permite colocarnos en otro lugar y dejar de enfadarnos con nosotras mismas y con otras personas porque algo no cambia.
  • El segundo tip que te planteo es elije tus luchas, que tengan sentido. Esta frase la digo habitualmente y me parece relevante, plantéate si realmente esto es tan relevante para ti y cuanta energía estás dispuesta a ponerle.
  • Y el tercer tip es reformula tu estrategia. Esto implica ampliar el prisma y observar desde una perspectiva más amplia que es lo que quieres conseguir, revisa si ese es el camino, si es viable lo que tú quieres conseguir y si necesitas hacer cambios date el permiso a cambiar la mirada de esto que quieres cambiar o resolver.

Por último., quiero compartirte que para darme cuenta de esto, necesité acompañamiento para entender mi forma de vincularme y para ver que esos valores estaban condicionados por la carencia y que necesitaba reformularlos para NO AGOTARME EN LA LUCHA.

Y de esto va REConectarte, de no agotarte viviendo, de elegir tus luchas y de cuidarte en la lucha, cuidarte a ti y a quien quieres que se quede cerca.

¿Te suena esto? Conoce REConectarte: https://cuerpoemociones.com/servicios/reconectarte/ 

 

Deja un comentario