¿Eres la oveja negra de la familia?

¿Te dicen que eres la «oveja negra» de la familia? ¿Sientes que eres diferente a tu familia, que tienes intereses y deseos muy muy diferentes?  Este post te interesa.  Lo primero que quiero compartirte es que más allá del toque despectivo de esta expresión y del tono racial porque se dice menospreciando, la realidad es que tú eres importante y esencial en esa familia porque tienes una función reparadora. Si te resuena esto de ser «la oveja negra» hoy quiero darte una perspectiva más amplia y más sana hacia ti misma.

Las llamadas «ovejas negras de la familia» tienen una función muy especial en el clan, han venido a sanar el transgeneracional y están llamadas a eso. Esto que te cuento es posible que ya lo hayas escuchado antes pero hoy quiero ir más allá y hablarte de como encontrar sentido a la vida, de como encontrar sentido al estar viva y aportar al mundo desde tu ser que ha venido a sanarse y sanar.

Es posible que para ti la vida no sea un sin más sino que te cuestionas para que estás y que quieras aportar. Mientras dejamos que la etiqueta de «oveja negra» esté impregnada como algo negativo no nos estamos dando el permiso a vernos con todo el valor y el amor a nosotras mismas. Así que, si todavía no te has desvinculado de esta etiqueta como algo negativo y limitantes te planteo lo empiecen a tener presente de hoy.

En este deseo por vivir de una manera única y aportar es bastante común que en esa búsqueda y tratando de huir de los condicionamientos y juicios familiares te hayas distanciado para buscar tu camino. Sin embargo, si buscamos este camino huyendo de la familia y tratando de verlo como algo tuyo estamos creando algo incompleto porque para crecer y buscar aquello que eres necesitamos entender, sanar y construir desde tu ser esencial que forma parte del clan. Dicho de otra forma, tú tienes una función muy importante en la familia y sanando la familia vas a encontrar más fácilmente y de una manera más plena quien eres y que deseas hacer en tu vida.

Así que, si quieres empezar a sanarte y sanar el transgeneracional, te animo a que observes aquellas habilidades que hay dentro del clan y en especial, dentro del linaje femenino de tus familias. Que observes y tomes conciencia de todas las limitaciones que hay dentro del clan, de todas las cosas que no se han permitido, y de todas las habilidades y capacidades que hay allí porque están en ti y tú puedes utilizarlas para hacer aquello que deseas y a la vez sanar el clan.

Lo que te comparto en este artículo es una introducción al trabajo que podemos realizar juntas a través de REConectarte, si te interesa contacta conmigo.
Te resuena? deja tu comentario.

¿Quieres que te acompañe? https://cuerpoemociones.com/servicios/reconectarte/

Un saludo, Carmen Pérez.

Deja un comentario