¿Cómo empezar a valorarte?

Feliz día, en este artículo quiero compartirte que TE MERECES VALORARTE y contarte como puedes empezar a hacerlo.

Valorarte implica darle valor a lo que haces y darte valor por ser, más allá de lo que haces o ofreces. Es posible que la primera parte, darle valor a lo que haces, te sea más conocida pero siento decirte que la segunda es importantísima porque sin ella nos estamos validando, no valorando.Valorarte pasa por darte espacio, escucharte, darte tiempo para ti y revisar aquellos mensajes internos que dificultan darte valor y sentirte cómoda contigo misma. ¿Solo esto? No, implica realizar un proceso para soltar estos mensajes internos, transitar esa emoción y empezar a ser consciente del valor que tienes y eres, solo por ser tienes valor.

A continuación te cuento lo que para mí son hábitos claves del autocuidado y que tú puedes ir incorporando:
1. La escucha personal, presta atención a como te sientes.
2. La coherencia, sé coherente contigo. Engañarte, silenciar o querer quitarle peso a lo que sientes no te va a ayudar mucho.
3. Cada emoción tiene una función, sentir las emociones sin juzgarlas te va a permitir darte más permiso a sentir y conectarte contigo.
4. Dedícate tiempo, dedica tiempo a estar contigo y a dejarte estar, no estar en hacer cosas sino en estar sin más haciendo lo que te apetece tranquilamente.
¿Qué te parece? Todos estos hábitos los puedes incorporar en tu día a día. Quizás algunos te resulten más sencillos o más conocidos y otros menos. Lo interesante es que puedas recoger en cada momento el que más necesites.
Y además, antes de acabar quiero contarte como puedo ayudarte en tu proceso de autocuidado personal. ¿Por qué quiero contarte esto? porque a veces tenemos la falsa creencia de que «nosotras solar nos podemos acompañar». Y quiero compartir, ¿Te puedes acompañar?  Sí. ¿Puedes acceder a lugares emocionales a los que accedería con un acompañamiento? No, aquí te comparto algunos de los aspectos a los que puedo acompañarte.
1. Acceder a aquellos lugar que sola no puedes acceder. Hay muchas capas a nivel emocional a las que no podemos acceder solas.
2. A soltar las cargas, juicios y limitaciones emocionales que están impidiendo que sientas desde la confianza, el cuidado y el amor a ti misma.
3. A tomar conciencia de tu historia emocional, a conocerte desde dentro.
4. A transitar todo eso que da miedo hacer sola.
5. A sentirte con naturalidad, sin peso y desde la autenticidad.
6. A sentirte libre, cómoda y feliz contigo.
Deseo te sean útiles los hábitos que te comparto, puedes dejar tu comentario o compartir.

Un abrazo, Carmen Pérez

Deja un comentario