Sobre mí

¿QUIÉN SOY?

foto

Soy Carmen Pérez, Educadora Social colegiada (Nº 2397).

Soy una mujer tan auténtica y única como tú. Me encanta bailar, cantar, el teatro … Utilizo el arte como medio de expresión corporal y emocional, me parece una herramienta muy valiosa.  Me identifico con el feminismo como forma de vida, con los valores que representa y con la perspectiva de autocuidado emocional.

Soy una persona creativa y creadora, me encanta crear dinámicas pensando en vuestro bienestar y sobretodo me considero una gran apostadora, me gusta ir hasta el final y estar presente ofreciendo recursos y herramientas en el proceso emocional que te permitan mejorar en tu salud y bienestar.

 

MI RECORRIDO PARA LLEGAR HASTA AQUÍ…

 En 2008 empecé a acompañar personas en sus procesos de salud emocional y social como Educadora Social. Acompañar es una de mis pasiones y a la vez una gran responsabilidad porque detrás de acompañamiento está la confianza que volcáis en mí y mi deseo de compartir todo lo que soy y lo que sé para que os sirva en vuestro proceso de autocuidado y autogestión de la salud.

 En 2012, tras una experiencia emocional intensa, sentí que era el momento de permitir que alguien acompañase mi proceso, esta fue la primera vez que me dejé acompañar y ahí fui consciente de la potencia ese proceso. Este proceso me ayudó a cuidarme de una manera consciente y real y me ayudó a transformar mi forma de acompañar estando más presente, más cercana y con mayor empatía en esta tarea/pasión.

Al darme cuenta todo lo que había transformado este proceso en mí como persona y como Educadora, decidí hacer formación para seguir reconociéndome desde dentro y aprender nuevas herramientas de salud emocional y corporal. Y esto es lo que comparto en cada sesión, taller y curso que ofrezco: Comparto lo que soy con mis experiencias vitales, comparto lo que aprendo en las formaciones que voy haciendo y comparto lo que siento desde ese lugar empático, presente y consciente que me permite verte y sentirte desde la autenticidad y el amor.

 Desde 2014 acompaño desde el proyecto Cuerpo y Emociones, desde 2014 estoy impulsando este proyecto de salud emocional y corporal. Te acompaño en el proceso de cuidados propios como persona, te acompaño a soltar cargas, a sentirte, cuidarte y autogestionar tu salud. Y también te acompaño en el proceso de autocuidado profesional, te acompaño a sentirte y compartirte desde la felicidad, libertad y comodidad en tu día a día profesional.

Realizo talleres para autocuidado emocional y profesional. He organizado e impartido talleres en los Centros de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, el Festival Confusion, el Festival Encontres y el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana.

Los cuidados propios transforman los cuidados mutuos, te mereces cuidarte y cuidados!

 

MI FORMACIÓN

Para terminar, quiero compartirte la formación que acoge mi dedicación profesional:

  Diplomatura en Educación Social (UV, Colegiada en el Colegio de Educadores Sociales Nº 2397)

 Máster Oficial en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas (UCV).

 Formación en Counselling y Entrevista Motivacional.

 Formación en Masaje Ayurveda.

  Formación de Facilitadora en Arteterapia (Escuela de Arteterapia Gestalt Hephaisto)

Curso docencia para la formación y el empleo (Forem – pv, formación del SERVEF)

Formación en Psicología del Eneagrama (Fundación Claudio Naranjo, SAT intro y SAT 1)

Para mí acompañar es un proceso continuo y constante. Esto implica mirar hacia adentro y seguir aprendiendo de mí, de las personas que acompaño y de nuevas formaciones que seguiré realizando en el proceso profesional.

Gracias por leerme,

Un abrazo, Carmen Pérez.