Sobre mí

¿QUIÉN SOY?

Soy Carmen Pérez, Educadora Social y Facilitadora de Arteterapia Gestalt.

Soy fan de lo natural y auténtico, me gusta vivir el día a día con todo, con lo que siento y soy.

Me encanta bailar, cantar, el teatro… Utilizo el arte como medio de expresión, me parece una herramienta muy potente para expresar lo que no podemos o sabemos expresar con palabras.  Me identifico con los feminismos, con las pedagogías sociales activas, teorías psicológicas humanistas y teorías sociales que ponen la vida en el centro.

Me encantan los encuentros familiares y reunirme con amistades, disfruto mucho el estar y crear vínculos desde el cuidado. Me encanta la naturaleza (la montaña, un rio, una playa

Soy una persona creativa y creadora, me encanta crear dinámicas pensando en vuestro bienestar y sobre todo me considero una gran apostadora, me gusta ir hasta el final y estar presente ofreciendo todo lo que sé, conozco y soy para acompañar a las personas.

MI RECORRIDO PARA LLEGAR HASTA AQUÍ…

En 2008 empecé a acompañar personas con problemas adictivos como Educadora Social. Ahí me di cuenta de todo que que implica acompañar: escuchar, entender, atender las necesidades personales, recoger y aportar a la persona lo que necesita para seguir su proceso o camino. Parece sencillo pero en la práctica fui consciente de todo lo que implicaba de mí más allá de ser «buena persona», ahí me di cuenta de la importancia de revisarme, observar y atender cómo estaba acompañando, mis juicios, bloqueos… para mí acompañar implica una gran responsabilidad y lleva implícito un viaje interno para tratar de ofrecer lo que la persona necesita en cada momento, no lo que creo que necesita, para facilitar las herramientas que le permiten avanzar en su proceso, para ofrecer lo mejor de mí en cada encuentro y en cada acompañamiento.

 En 2012, tras una experiencia emocional intensa, sentí que era el momento de permitir que alguien acompañase mi proceso, esta fue la primera vez que me dejé acompañar y ahí fui consciente de la potencia ese proceso. Este proceso me ayudó a cuidarme de una manera más auténtica y decidí empezar a formarme en Arteterapia, Masaje Ayurveda, técnicas de respiración y conciencia corporal, eneagrama… tras un recorrido formativo y de aprendizaje donde aprendí nuevas herramientas de acompañamiento corporal, afectivo… Estas formaciones hicieron que cambiara mi manera de estar y de acompañar o mejor dicho, la ampliaron y mejoraron. Empecé a estar más presente, más cercana y con mayor empatía, confianza, comodidad, cuidados propios y mutuos en mi vida y en esta tarea/pasión. Ahí me di cuenta de que ACOMPAÑAR era una de mis pasiones, después de este proceso formativo y de aprendizaje encontré la forma de acompañar que yo quería, la que ofrecía cuidados y afecto, la que permitía que el vínculo fuese una herramienta de cambio y facilitaba el proceso de cada persona que acudía a mí.

 Desde 2013 acompaño desde el Proyecto cuerpo y emociones. Desde entonces acompaño a personas y profesionales que se quieren implicar con los cuidados para co – crear un cambio social. El acompañamiento es socioeducativo, tanto en sesiones como en talleres, cursos y formaciones lleva implícita la escucha, la atención a lo que necesita la persona y la exploración/experiencia a través  dinámicas y actividades para identificar lo que sucede y generar el cambio que se necesita. El aprendizaje socioeducativo conlleva el aprendizaje de habilidades sociales y afectivo – relacionales. En 2013 se empezó a gestar el Proyecto cuerpo y emociones, proyecto socioeducativo desde el que a día de hoy sigo acompaño con cambio pero con una misma idea esencial acercar los cuidados como herramienta de cambio y mejora social.

Realizo talleres, cursos y formaciones presenciales (en Valencia) y online. He organizado e impartido talleres en los Centros de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Centro de Igualdad de Ayuntamientos de la provincia de Valencia, el Festival Confusión, el Festival Encontres y el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Comunidad Valenciana.

Los cuidados cambian y mejoran las vidas de las personas, sus relaciones y por tanto, el mundo!

MI FORMACIÓN

Para terminar, quiero compartirte parte de la formación que he realizado y pongo al servicio en las sesiones, talleres, cursos y formaciones que facilito desde el Proyecto cuerpo y emociones:

  Grado de Educación Social (Universidad de Valencia).

 Máster Oficial en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas (Universidad Católica de Valencia).

 Formación en Counselling y Entrevista Motivacional.

 Formación en Masaje Ayurveda (Valencia).

 Formación en técnicas de respiración y conciencia corporal (Valencia).

  Formación de Facilitadora en Arteterapia Gestalt (Escuela de Arteterapia Gestalt Hephaisto)

Formación en Educación Emocional y Eneagrama (Fundación Claudio Naranjo)

Formación específica de Género, Igualdad de Oportunidad y Feminismos.

Curso docencia para la formación y el empleo (Forem – pv, formación del SERVEF)

Gracias por leerme,

Un abrazo, Carmen Pérez.